Creando Pretérito que es gerundio:

Pretérito Imperfecto nace para crear proyectos únicos. Eso ya lo sabes porque ya te lo hemos contado, lo que no te hemos contado es exactamente qué significa Pretérito Imperfecto, qué hacemos, quiénes lo hacemos y cómo lo hacemos. Dentro vídeo. O sea, párrafo. 

Manifiesto Pretérito

Somos Pretérito Imperfecto.


Hemos nacido para contar historias y para crear nuevas formas de vivirlas.
Una productora audiovisual y de eventos disruptivos que no se conforma con lo que ya existe, porque sabemos que el entretenimiento, la cultura y el ocio pueden ser algo más: un espacio de encuentro, de inspiración y de transformación.

Desde la creación de Pretérito Imperfecto, trabajamos en establecer las bases de una cultura corporativa afín a nuestros valores personales y profesionales. 

Unas bases que reflejen en todo momento quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir con Pretérito Imperfecto. Unas bases que nos recuerdan que la creatividad, el trabajo en equipo y la persistencia son los factores claves en este camino. También es imprescindible ser honestos entre nosotros, hacernos fácil el día a día y cooperar en los momentos difíciles sin perder el sentido común ni el sentido del humor. 

Trabajamos con empresas y personas con los que compartimos estos valores y que apuesten por proyectos únicos con los que podamos inspirar a la sociedad. 

Cuando estamos inspirados somos mejores, porque la inspiración nos conecta con lo mejor de nuestra mente y de nuestras emociones. No solo rendimos más, sino que también actuamos con más humanidad, propósito y creatividad.

 

No trabajamos para llenar agendas ni para seguir modas.
Nuestros proyectos nacen de nuestras intenciones más auténticas y genuinas. Cada producción, cada evento, cada propuesta comienza con un acto de fe en nuestra intuición creativa sin saber lo que vendrá después. 

Somos conscientes que el camino recorrido, tanto laboral como personal, nos ha permitido crear Pretérito, por eso, nos gusta mirar al pasado. Nos inspira recordar elementos del pasado, para reinventarlos en el presente con el fin de crecer en el futuro. Nos encanta definirnos como productora nostálgica. 

 

No somos perfectos y, de hecho, no buscamos la perfección. Buscamos vivir de nuestra creatividad sin morir en el intento y sin desenamorarnos de nuestra profesión, siendo conscientes de lo complejo que puede llegar a ser. Ese es nuestro objetivo. Vivir de nuestra creatividad bajo nuestras propias directrices.

No buscamos repetir fórmulas, sino abrir caminos.
No buscamos brillar solos, sino encender luces colectivas.
Somos Pretérito Imperfecto: una forma distinta de contar, de crear y de vivir. Emoción en presente continuo. 

 

Ver. Oír. Crear. 

Bienvenid@s al mundo Pretérito. 

Nuestro storytelling (o el por qué nos llamamos así):

  • Pretérito: que ya ha pasado. 

    La nostalgia forma parte de nuestro proceso creativo. Somos la consecuencia de lo que hacemos, de lo que vemos, de los lugares por los que pasamos... Absorbemos lo bueno de todo eso para darle vida y forma a Pretérito.

  • Imperfecto: que no es perfecto o que no tiene las mejores cualidades posibles. 

    Esto leído así, podría ir en contra nuestra, pero ser imperfectos nos hace ser nosotros mismos, ser auténticos. Además, nos hace estar en continua mejora y aspirar siempre a más y mejor. Además, en la vida no hay nada perfecto, así que Pretérito no iba a ser menos. 

  • Los puntos suspensivos del logo muestran la continuidad del pretérito imperfecto. Su forma casi rectangular es un guiño a las antiguas cintas de películas. A su vez, también simboliza un camino ya recorrido, que es el que ha permitido crear Pretérito. 

Servicios:

En esta primera etapa pretérita nos especializamos en dos servicios: 

  • Eventos únicos, locos, disruptivos pero con sentido. Si supieras algunos de los proyectos que hemos presentado a empresas nos darías la razón por completo. Creemos firmemente en la magia (y complejidad) de crear nuevas formas de entretenimiento.
  • Contenido creativo para RRSS. Además, nos encanta el mundo ASMR y creemos que prácticamente todo es susceptible de ASMR. Espera, si no sabes lo qué es, te lo explicamos de forma muy práctica. Básicamente son vídeos hipnóticos que muestran procesos de trabajo de todo tipo que buscan evocar paz, tranquilidad y relajación. Hay mil tipos de vídeos de ASMR, pero este es en el que nos queremos centrar. Ejemplo: una persona limpiando las teclas de un ordenador, o montando piezas de un lego, o una persona maquillándose… Lo dicho. Mil tipos de vídeos ASMR.
  • También ofrecemos puntualmente apoyo de producción a otras productoras. 

Nuestro equipo

Si algo tenemos claro en Pretérito es que el equipo humano es la base de todo. Personas profesionales con ganas, visión, talento y humbición: humildad y ambición. Ahora mismo somos Melania, Eli, Manu y Leti, pero ojalá pronto llamar a Julia, Yeray, Bárbara, Ari, Cira, Mireia, etc.